Ingredientes: 1 Bolsita de Sazones para carne blanca de GHH®
1 Pollo (del tamaño que prefieran) Sal y pimienta, al gusto
Mezcla de mantequilla: 1 barra de mantequilla sin sal (90gr), suavizada
1 cucharita tomillo seco ½ cucharita pimienta molida 1 cucharada sal
Liquido de cocción/gravy: ½ botella vino blanco seco 1 ½ taza caldo de pollo 2 cucharadas mantequilla sin sal 2 cucharadas harina de trigo
Elaboración: 1. Descongelar completamente el pollo. 2. Limpiar, retirar las menudencias y enjuagar muy bien con agua. 3. Secar y dejar reposar durante 1 hora a temperatura ambiente. 4.Precalentar el horno a 190°C. 5.Mezclar en un bowl la mantequilla con el tomillo, orégano, estragón pimienta blanca molida, 1 cucharada de sal y mezclar muy bien. 6.Separar la piel de la pechuga con cuidado y embarrar con mantequilla debajo de la piel. 7.Cubrir al gusto el pollo con sal y pimienta. 8.Cubrir el pollo con la mantequilla restante. 9.Vaciar el vino blanco y el caldo de pollo en bowl con el pollo. 10.Colocar el pollo en la rejilla y meter al horno tapado con aluminio. Por cada kilo de pollo son 30 minutos de cocción, así que calcular depende del tamaño de tu pollo.
Cada 30-45 minutos retirar del horno y cubrir con los jugos de la cocción. Retirar el aluminio faltando 1 hora y media para que se pueda dorar la piel. Si se empieza a dorar mucho volver a colocar el aluminio.
El pollo está listo cuando que la temperatura interna (en la parte más profunda de la pechuga y en el muslo) sea de 74°C. Si no tienes termómetro mete el cuchillo al muslo y haz una pequeña incisión, si salen jugos rosas o rojos y la carne sigue rosada es que el pollo todavía no está listo, así que mételo unos 15-25 minutos más hasta que los jugos que salen del pollo sean transparentes.
Retirar del horno y dejar reposar durante 30 minutos tapado con papel aluminio.
Gravy: 1.Quitar la grasa de los jugos que quedaron en bowl de hornear. 2.Derretir la mantequilla en un sartén antiadherente y agregar la harina. Mezclar y cocinar a fuego medio mezclando continuamente durante unos 3-4 minutos hasta que tome un color dorado. 3.Agregar una taza del líquido y mezclar bien. Dejar cocinar a fuego medio alto mezclando de vez en cuando hasta que espese al gusto.
Puedes usar hierbas frescas, solo dobla la cantidad. En vez de una cucharita usa dos cucharitas de hierba fresca.
¡Buen provecho!

Comentarios